Copas de Vino Personalizadas

Buenas hosteleros, os traigo un post que os hará interpretar la cultura del vino desde un prisma diferente.



Copas de Vino

Las Copas de Vino son el elemento esencial para degustar los grandes vinos que estamos viviendo en esta época. Desde hace un siglo se ha comenzado a dar importancia a este recipiente, buscando sin cejar en el empeño diferentes tipos, variedades, clases y materiales que sirviesen como copas de vino, hasta encontrar la que realmente prestase el servicio que se perseguía.

No en vano, las copas de vino se han convertido en uno de los productos de hostelería más demandados en cuanto a darles la importancia que merecen, porque a menudo los clientes finales, los comensales, sí están dando valor a este producto.

Características de una copa vino

Una copa de vino que se precie debe ser de cristal, dependiendo del tipo de vino que vayamos a beber tendrá que tener un cáliz abombado o más estilizado, pero en cualquier caso debería tener un espacio considerable entre el tallo de la copa de vino y el cáliz.

La diferencia entre una copa de vino de cristal y copa de vino de vidrio es importante, tanto que un buen sumiller no aceptará con facilidad una copa de vino de vidrio por muy buen diseño y estética que ésta tenga. Las razones son variadas y por supuesto muy aceptables. Siempre que oímos a un sumiller hablar de las bondades de un buen vino oímos frases y expresiones típicas, como que huele a vainilla, que tiene un color... o que en boca se experimenta... pues bien para obtener este tipo de sensaciones hace falta un copa de vino de cristal.

Motivos

Para conocer el aroma de un vino hay que balancearlo, removerlo en la copa, cogiendo ésta por el tallo y haciéndola balancearse al mismo tiempo que se observa como el vino gira en torno a la copa de vino. En este proceso estamos viendo el color del vino y esperamos a obtener sus aromas, así que aquí entran en juego la transparencia del cristal y el volumen del cáliz, también la medida del tallo o fuste, más abajo en la imagen explicaremos cómo y el por qué es tan simple como que el cristal tiene más transparencia que el vidrio por lo que el color del vino se aprecia mejor.

Copa Vino Características


Copa Vino, así es como se denominan este tipo de copas de vino.

Los datos ofrecidos en la imagen se corresponden con una ortodoxia enóloga, pero no es menos cierto que hace tan solo unos años ni los vinos ni las copas vino gozaban de la consideración que gozan hoy. En cualquier caso el vino se ha convertido en un aspecto cultural más en muchos países y teniendo en cuenta que ya aparece en el antiguo testamento es una moda que está durando mucho tiempo, será por algo.
Al respecto de la altura de la copa de vino no tiene porqué ser grande, teniendo en cuenta que entre el tallo y el cáliz exista un espacio suficiente para hacer bailar a la copa será suficiente.



Copas de Vino Personalizadas

Personalizar una copa vino se ha convertido, se está convirtiendo en una práctica habitual, no son pocas las personas que aman la cultura del vino y que saben y son conscientes de que beber un vino cualquiera sin informarse de su procedencia, su añada, su bodega y el cariño con que éstas tratan a sus productos es imprescindible para que la experiencia sea satisfactoria, así que disponer del elemento indispensable para degustar ese vino se hace imprescindible y por supuesto cada vez más se interesan porque este producto, las copas de vino, sean como deben ser.

Entre las copas de vino de cristal y las copas de vino de vidrio no existe una gran diferencia de precio, apenas dependiendo de su estética y fabricante pueden ser un 30% más caras, pero no estamos hablando de cantidades altas, por el precio de una botella de vino muy normalita puedes comprar al menos una copa de vino de gama alta, aunque también en esto hay excepciones realmente caras, pero interesantes sin duda.

Si añadimos a nuestra copa vino la personalización de nuestro nombre, nuestro establecimiento, nuestra familia, en definitiva si hacemos a esa copa de vino única, el placer es doble y esto no es algo costoso ni inabordable.

Copas de Vino Personalizadas Refine. NUDE Cristal

Si además añadimos que el lugar ideal para hacer este tipo de compras pueda ser personalizadoshostelería.com pues tendremos el éxito asegurado en cuanto a calidad de la copa de vino y calidad de grabado, no habrá duda acerca de qué tipo de copa de vino a elegir.

¿Qué tipo de personalización es elegante y no estropea la experiencia de beber un buen vino?

Aquí entramos en un mundo escabroso, porque ya dice el refrán que:

para gustos los colores y en el caso de copas de vino personalizadas también

Una personalización no debe ocupar un espacio reservado a la visualización del vino cuando baila en el interior de la copa de vino, por lo que ocupar demasiado espacio, rellenando huecos y haciendo que la copa vino pierda su identidad es básicamente estropear su cometido.

Una copa de vino es de por sí elegante, unas más y otras menos, así que si lo que se pretende es hacer que sea nuestra, personalizarla, convertirla en una copa de vino personalizada, bastará con unas iniciales o un nombre o un pequeño logo o dibujo, pero sin excederse en tamaño ni opacidad. Sí puedes elegir una tipografía acorde a tu personalidad, algo que te guste o pienses se identifica más contigo, pero no vayas más allá. Una copa de vino personalizada debe usarse para degustar y disfrutar de la experiencia que significa beber vino en una buena comida o con unos buenos aperitivos, debe representar ese momento de socialización necesaria entre amigos, pero nada más. Una copa de vino personalizada no debe ser un elemento donde querer colocar muchos textos románticos, ni letras de canciones, ni groserías que pretenden ser graciosas, queremos simplemente hacer nuestra la copa de vino con la que disfrutaremos de los mejores momentos.

Nombres que se aplican a la personalización de copas de vino

Hemos ido viendo en nuestro camino como empresa especializada en esta labor, como dependiendo de la zona, del fabricante, de diferentes circunstancias se denominaba de diferente modo a la personalización de copas de vino y ahora queremos exponer los distintos modos y las pocas diferencias que existen:

Copas de Vino Grabadas, es el modo que habitualmente se da a la copa de vino personalizada a láser.
Copas de Vino Talladas, así se denomina cuando en la copa de vino el grabado de la personalización es tallado con diamante.
Copas de Vino Serigrafiadas, este nombre lo reciben cuando a la copa de vino personalizada se le da color a esa personalización.

Toda esta información no serviría si...

nosotros como pesonalizadoshosteleria.com no pudiéramos además de informar ofrecer este tipo de producto, las copas de vino son uno de nuestros fuertes y por supuesto somos capaces de hacer de ellas copas de vino personalizadas elegantes.

Busca en nuestra web de personalizadoshosteleria.com, después entra en nuestra categoría de Copas de Vino Personalizadas y podrás encontrar diferentes modelos, si aún así buscas algo más selecto, diferente, otras opciones, pues ponte en contacto con nosotros y estaremos gustosos de atender tus dudas y peticiones.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?