Las Copas de Baco

Amigos Hosteleros, no creo que vaya a desvelaros nada nuevo y mucho menos a ilustraros en lo que vosotros sois tan entendidos, sin embargo de algo tiene que versar hoy nuestro blog y teniendo en cuenta que uno de nuestros puntos fuertes es precisamente las copas de vino, hemos decidido hablar sobre ello.


Cuántas veces nos preguntan qué tipo de copa es mejor para el vino, pues la respuesta es obvia, para un hostelero la mejor es la que cuesta poco y se rompe menos, pero sabéis bien que no todo es cuestión de ahorro, que resulta más interesante tener una clientela fiel y con buen paladar y que intentar por ahorrar dar algo que no satisface al cliente a veces es más costoso.

La diferencia entre una copa de cristal y una de vidrio reside en su material, pero no sólo eso, pues su brillo, su sonido, su transparencia y también su peso, la hacen mucho más adecuada para beber, degustar vino y no sólo vino, si habéis probado a beber sidra en un vaso fino y en uno grueso, la diferencia también es importante, lo decimos como consumidores y de eso saben los Asturianos, Los Vascos y en todo el litoral Cantábrico, que son buenos consumidores de este líquido.

Hay una normativa que no he logrado encontrar al detalle y que no estamos seguros de si podríamos editar sin pedir los permisos si existieran, pero que sabemos que es así; indica que el cristal, y hablamos en términos alimentarios, para ser cristal debe tener entre un 5% y un 24% de plomo, y según AFNOR (Francia) y la UNE española, para que una copa de cristal sea tomada como tal debe tener al menos un 9% de plomo. NORMATIVA

Nosotros como distribuidores y colaboradores vuestros os ofreceremos de todo, pero intentaremos indicaros en cada momento qué es qué y para qué.

Entendemos, porque tenemos clientes de todo tipo, que las modas y los gustos son variados, así hay copas que algunos fabricantes se han empeñado en que fueran para vino y se están utilizando para cerveza o para combinados, y aunque también ahí se nota la diferencia cuando se consume, entre el cristal y el vidrio, cierto es que el índice de rotura es más elevado o lo sería muchísimo mayor en copas de cristal, las que contienen plomo.

Una copa de vino en lo posible ha de ser de cristal, jamás se ha de utilizar para otra cosa que no sea degustar o beber vino, nunca hay que llenarla hasta más allá de los 150 cl., porque sabéis..., el balón de una copa de vino de cristal fino si se llena demasiado puede romperse con facilidad ante un ligero choque, si llena demasiado es 3/4 parte de la copa, si no no supone problema alguno.

Por ello nosotros deseamos informaros, que tengáis una versión objetiva aunque interesada, pero no por vender y ganar dinero de forma errónea, sino porque esperamos que ello os facilite la labor, tengáis más éxito con vuestro negocio y lo compartáis con nosotros como nuestros clientes.

Os ofrecemos, a pesar de que alguna duda y algún error haya por ahí, marcar o grabar vuestras copas de vino, con un detalle, un logo, algo fino que no sea exagerado ni merme la visibilidad de la copa, pero que al mismo tiempo haga que la copa se diferencie de otras similares, incluso las de la misma marca y modelo, porque esa es vuestra, es vuestro signo. Esta diferenciación además, la colocaremos de tal modo que los camareros, encargados últimos del tratamiento de las copas, a la hora de servirlas tengan una idea clara de hasta dónde han de servir, pues el logo, vuestro indicativo, irá justo en esa medida, sirviendo así a dos propósitos diferenciados y ambos interesantes, uno distinguiros como establecimiento y el otro garantizaros que cada copa tiene la medida que ha de tener.

Otro día os hablaré de más tipos del cristal o de vidrio, sabéis que está el Recocido, el Templado y... bueno otro día.

Por cierto, una vez más, si dejáis algún comentario o pregunta estaremos encantados de responderos.

Un saludo Hosteleros.


2 comentarios para "Las Copas de Baco"

#1855 Aurora el (12-02-2020 18:56:32)
No sabía lo del plomo y eso ¿se supone que pesa más una copa de cristal que una de vidrio? Asi podré diferenciarlas
#1857 el listillo el (12-02-2020 19:38:13)
Pues sí Aurora, pesar pesa más, pero tienes que tener en cuenta el grosor de la copa, vaya, la masa que tiene esa copa. Por lo general, a simple vista en dos copas iguales de tamaño suele pesar más la de vidrio y contrariamente la de cristal es más ligera, el motivo es porque las de cristal se hacen más finas, así que no te sirve ese dato para saber si es cristal o vidrio.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?