Las Copas de Baco

Amigos Hosteleros, no creo que vaya a desvelaros nada nuevo y mucho menos a ilustraros en lo que vosotros sois tan entendidos, sin embargo de algo tiene que versar hoy nuestro blog y teniendo en cuenta que uno de nuestros puntos fuertes es precisamente las copas de vino, hemos decidido hablar sobre ello.



¿Qué Copa es mejor para el vino?

Cuántas veces nos preguntan qué tipo de copa es mejor para el vino, pues la respuesta es obvia, para un hostelero la mejor es la que cuesta poco y se rompe menos, pero sabéis bien que no todo es cuestión de ahorro, que resulta más interesante tener una clientela fiel y con buen paladar que intentar por ahorrar dar algo que no satisface al cliente a veces es más costoso.

Luego la respuesta a esta pregunta la tiene usted en su establecimiento, en el tipo de cliente que tiene, la calidad y precio de sus vinos y por su puesto el cómo desea usted tratar a su clientela, lo que sí podemos decirle desde personalizados hostelería es que una copa de vino personalizada con su logo y con medida óptima de vino siempre tendrá un valor añadido más que si no lo está.


Diferencia entre una copa de vino de cristal y una copa de vino de vidrio

La diferencia entre una copa de vino cristal y una copa de vino de vidrio reside en su material, pero no sólo eso, pues su brillo, su sonido, su transparencia y también su peso, la hacen mucho más adecuada para beber, degustar vino y no sólo vino, si habéis probado a beber sidra en un vaso fino y en uno grueso, la diferencia también es importante, lo decimos como consumidores y de eso saben los Asturianos, Los Vascos y en todo el litoral Cantábrico, que son buenos consumidores de este líquido.

Hay una normativa que indica que el cristal y hablamos en términos alimentarios, que para que una copa de vino personalizada sea considerada como cristal debe tener entre un 5% y un 24% de plomo, y según AFNOR (Francia) y la UNE española, para que una copa de cristal sea tomada como tal debe tener al menos un 9% de plomo, sin embargo el plomo está prohibido en el sector alimentario, motivo por el que todos los fabricantes crean "cristal" a partir de otros componentes y con otros modos de fabricación.

La diferencia entre cristal y vidrio hoy se entendería mejor como vidrio grueso, poco traslúcido, sin sonoridad, etc., éste sería el vidrio recocido o templado y vidrio fino más elegante, con sonoridad, traslúcido, etc., es decir las cualidades que todos entendemos como calidad.

Entendemos, porque tenemos clientes de todo tipo, que las modas y los gustos son variados, así hay copas que algunos fabricantes se han empeñado en que fueran copas para vino y se están utilizando para copas de cerveza o para copas de combinados, éstas últimas también son conocidas, aunque también ahí se nota la diferencia cuando se consume, entre una copa de vino de cristal y una copa de vino de vidrio, cierto es que el índice de rotura es más elevado o lo sería muchísimo mayor en copas de vino de cristal, las que contienen plomo.


Cómo utilizar una copa de vino personalizada

Una copa de vino de cristal, jamás se ha de utilizar para otra cosa que no sea degustar o beber vino, nunca hay que llenarla hasta más allá de los 150 cl., porque sabéis..., el balón de una copa de vino de cristal fino si se llena demasiado puede romperse con facilidad ante un ligero choque, si llena demasiado es 3/4 parte de la copa, si no no supone problema alguno.

Por ello nosotros deseamos informaros, que tengáis una versión objetiva aunque interesada, pero no por vender y ganar dinero de forma errónea, sino porque esperamos que ello os facilite la labor, tengáis más éxito con vuestro negocio y lo compartáis con nosotros como nuestros clientes.

Os ofrecemos, a pesar de que alguna duda y algún error haya por ahí, marcar o grabar vuestras copas de vino, con un detalle, un logo, algo fino que no sea exagerado ni merme la visibilidad de la copa de vino personalizada, pero que al mismo tiempo haga que la copa personalizada se diferencie de otras similares, incluso las de la misma marca y modelo, porque esa es vuestra, es vuestro signo. Esta diferenciación además, la colocaremos de tal modo que los camareros, encargados últimos del tratamiento de las copas de vino grabada, a la hora de servirlas tengan una idea clara de hasta dónde han de servir, pues el logo, vuestro indicativo, irá justo en esa medida, sirviendo así a dos propósitos diferenciados y ambos interesantes, uno distinguiros como establecimiento y el otro garantizaros que cada copa de vino personalizada tiene la medida que ha de tener.


¿Daremos más información en otros post sobre copas de vino personalizadas?

Otro día os hablaré de más tipos de copas de vino de cristal o de vidrio, sabéis que está el Recocido, el Templado y... bueno otro día.

Por cierto, una vez más, si dejáis algún comentario o pregunta estaremos encantados de responderos.

Un saludo Hosteleros.


2 comentarios para "Las Copas de Baco"

#1857 el listillo
Pues sí Aurora, pesar pesa más, pero tienes que tener en cuenta el grosor de la copa, vaya, la masa que tiene esa copa. Por lo general, a simple vista en dos copas iguales de tamaño suele pesar más la de vidrio y contrariamente la de cristal es más ligera, el motivo es porque las de cristal se hacen más finas, así que no te sirve ese dato para saber si es cristal o vidrio.
#1855 Aurora
No sabía lo del plomo y eso ¿se supone que pesa más una copa de cristal que una de vidrio? Asi podré diferenciarlas


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?