POLÍTICA DE EMPRESA SOBRE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS


POLÍTICA RELATIVA A DEVOLUCIONES

Nuestro modo de ofrecer el producto previa demanda siempre de un cliente a través de visibilizarlo en nuestra web de www.personalizadoshosteleria.com está siempre y constantemente orientado hacia la información del producto por el que se interesa el cliente.

Debido a ello existen explicaciones que en ocasiones no se entienden verbalmente bien o que en el afán de obtener el producto se dejan pasar por alto y es por ello que en este escrito nos disponemos a extendernos exhaustivamente.

RESPECTO DE SERVILLETAS DE PAPEL

Todas nuestras servilletas son de papel absorbente y aptas para alimentos, aunque puedan utilizarse publicitariamente no es un elemento básicamente publicitario.

No son pocas las ocasiones en las que nos llegan clientes poco familiarizados con este tipo de producto pretendiendo publicitar su empresa, algún evento o información en la que estén interesados en difundir, y efectivamente un buen lugar son los servilleteros y servilletas de un establecimiento de hostelería.

Los establecimientos de hostelería están habituados y conocen que estas servilletas son para uso de los clientes, para limpiarse los labios o las manos, estas servilletas deben ser en lo posible absorbentes y por lo tanto poco óptimas para encontrar en ellas una calidad de personalización como la que se obtiene de una pantalla de ordenador, una valla publicitaria de calle o cualquier otro elemento elaborado en imprenta.

Estas servilletas no se fabrican por impresión digital, se fabrican mediante máquinas tipo rotativa, con uno o dos tinteros, cuyas tintas por normativa europea deben obligatoriamente ser al agua, es decir contener el mínimo producto químico admitido.

Por este motivo la calidad de impresión no será nunca la misma que la que se pueda obtener de una impresora, igualmente los colores que se consigan nunca o casi nunca serán idénticos a un Pantone solicitado y además existe también el componente de que las tintas al agua y sobre un papel absorbente no permiten una definición muy precisa.

Además de esto está el hecho de que el papel que se utiliza para estas servilletas son absorbentes como decimos, motivo por el que tienen cierta elasticidad y este el motivo por el que no se puede pretender que la ubicación de una personalización sea siempre exacta en la posición deseada, puesto que esa flexibilidad hace que la personalización pueda desviarse de la posición deseada unos milímetros; esto puede ocurrir dependiendo de la velocidad de la máquina hasta en 100 a 200 servilletas seguidas, no ocurre así en el caso de servilletas de mesa (servilletas celulosa en pliegue 1/8, servilletas celulosa canguro o servilletas canguro Air Laid) cuya dimensión y lentitud de fabricación es menor y por lo tanto el índice de error baja considerablemente.

Respecto pues de las servilletas miniservice personalizadas, no tienen porqué coincidir con paquetes completos que podrían descartarse o no incluirse en lo vendido; lo habitual es que no exceda del 0,5% las servilletas miniservice que pudieran no coincidir exactamente en la ubicación deseada aunque a veces este porcentaje puede llegar dependiendo de la época del año, puesto que la climatología también juega su papel, hasta un 2%, lo que representaría que en un pedido de 70000 unidades que un máximo de 1400 servilletas tuvieran esa ligera desviación prácticamente inapreciable en la ubicación exacta deseada, aunque lo más lógico es que no llegase ni a 400 unidades, esto podría representar dos paquetes de los 350 que serían 5 cajas.

Dependiendo de lo familiarizado que se esté con este producto y de la pretensión que se tenga con su creación, la satisfacción por el trabajo será del 100% o no tanto, llegando en ocasiones a representar una decepción porque se pretendía una calidad de impresión digital como la de una fotografía y esto no es así. Lo cierto es que esta insatisfacción es siempre de clientes que pretenden crear una publicidad masiva y muy económica pretendiendo una calidad de impresión idéntica a la de su pantalla de ordenador o al de una impresión fotográfica. También, por supuesto, existen los clientes y podemos decir que son la mayoría, que nos felicitan por tiempos de ejecución, atención antes de la venta y resultado final.

Sin embargo, sí son muy útiles para ser utilizadas como elemento publicitario donde informar a quien las utiliza de lo que se desea anunciar; los clientes finales o consumidores de bar, éstos raramente verán la calidad de grabado, el respeto de los colores de Pantone o si la impresión está exactamente donde la persona que lo diseñó quería o no.

Este es el motivo por el que nos hemos visto obligados a informar que las servilletas utilizadas en el sector de la hostelería y básicamente las servilletas miniservice por normativa sanitaria europea han de fabricarse tal y como hemos explicado y esto impide que lo que se pueda pretender que sean tenga esos niveles de calidad tan exactos.

Por este motivo nuestro modo de trabajo es solicitar un diseño vectorizado que puede ser en PDF, presentar una viabilidad en cuanto a que se pueda hacer y crear un fotomontaje de cómo aproximadamente quedarán en su inmensa mayoría excluyendo ese máximo porcentaje del 2% aleatorio.

Por ello y por la reglamentación que autoriza la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45 el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor los productos que se ofrecen en www.perrsonalizadoshosteleria.com no pueden ser devueltos salvo que realmente el producto no sea el que se autorizó mediante el visto bueno del cliente y con los parámetros de inexactitud expresados en este escrito.




RESPECTO DE COPAS, VASOS Y ELEMENTOS DE CRISTAL O VIDRIO

Muchos establecimientos de Hostelería se decantan por la personalización de sus copas de vino, vasos y otros elementos, también son muchas las Bodegas o empresas de bebidas que optan por este sistema publicitario.

En www.personalizadoshosteleria.com estamos habituados a escuchar el interés por el que un cliente desea hacer personalizado un producto y hemos observado la diferencia entre quienes se dedican al cliente final, quienes lo hacen con el objeto de convertirlo en regalo o quienes lo utilizan como elemento de merchandising, de objeto comercial para premiar compras de productos y obtener un resultado de branding, marca comercial.

En el primer caso que básicamente son los hosteleros existe un interés de marca además de un interés de rentabilidad, por ello son la inmensa mayoría quienes deciden que su personalización sea más una marca destinada a la medida de cuánto servir en una copa de vino que el propio deseo de marca, sin que por ello desdeñen la estética y acabado, pero sin que esto sea el interés principal.

En el caso de eventos en los que se regalará este producto son algo más exigentes en cuanto a la estética y el acabado, tanto que en ocasiones no son conscientes de que hay unos espacios en los que no se puede personalizar o que no todo lo que la mente dibuja e imagina es posible en la personalización de un elemento de cristal.

Los sistemas de grabado en cristal que en utilizamos en www.personalizadoshosteleria.com son bien grabados o tallados a láser o bien en serigrafía vitrificada, en ambos casos el elemento personalizado resistirá tanto el tiempo como los lavados en máquinas lavavajillas industriales y los productos químicos utilizados básicamente para su limpieza.

Solicitaremos del cliente que está interesado en este producto que nos facilite un archivo con el elemento de personalización en PDF y vectorizado, esto es básico, aunque en ocasiones nosotros hayamos preparado tanto la vectorización como el logo o personalización.

Una vez lo tengamos prepararemos un fotomontaje de cómo va a quedar ese producto pero éste no será en ningún caso la perfección más absoluta que buscan algunos clientes muy exigentes, hay que tener en cuenta que una copa de cristal o vidrio no se comporta igual que otra, dependiendo del elemento a personalizar éste quedará más nítido o menos, aunque absolutamente perfecto, pero hay clientes que buscan una perfección que el cristal o el vidrio no pueden dar.

Por ello y remitiéndonos a la reglamentación que autoriza la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45 el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor los productos que se ofrecen en www.perrsonalizadoshosteleria.com no pueden ser devueltos salvo que realmente el producto no sea el que se autorizó mediante el visto bueno del cliente y con los parámetros de inexactitud expresados en este escrito.


RESPECTO DE PRODUCTOS DE PORCELANA, VAJILLA BÁSICAMENTE

Muchos establecimientos de hostelería se decantan por la personalización de vajilla, como es lógico pensar no sólo ha de jugar un papel importante la estética de la personalización sino que ésta se ajuste a las legislaciones de productos en los que se van a utilizar alimentos, en www.personalizadoshosteleria.com tenemos esto en cuenta y es por ello que el modo de fabricar o personalizar estos productos no puede ser el más sencillo, el más económico o el más rentable, sino que debemos mantener unos mínimos de calidad elevados del producto, de la vajilla a personalizar y por supuesto del modo y productos con los que se va a personalizar.

En el caso de la vajilla personalizada siempre se hará de modo vitrificable, es decir, se introducirá en un horno a altísimas temperaturas y tiempo para que todos esos elementos se conviertan en una única pieza y por lo tanto no se borren, deterioren o se alteren sus colores en tiempos rápidos sino que la personalización se deteriore a igual velocidad que se deteriorará la propia vajilla, esto dependiendo del tipo de vajilla y calidad, de su uso, etc., puede ocurrir más tarde que la propia rotura de la vajilla por accidente

Cuando un cliente nos solicita presupuesto de este producto se le pide una personalización, un logo, vectorizado en PDF para posteriormente presentarle un proyecto o boceto, un fotomontaje de cómo ha de quedar, a lo que el cliente ha únicamente de dar un Visto Bueno, una vez se produce este Visto Bueno entendemos que el cliente quiere eso tal cual ha aparecido ahí.

Por ello y mientras no exista error por nuestra parte en la creación de esa personalización por haber utilizado por error otra o algún defecto indeseado en que el cliente no ha participado podremos devolver el importe de la compra o crear un producto tal y como el cliente lo solicitó y obviamente sin coste alguno adicional, de no ser por estos motivos nos remitimos a la reglamentación que autoriza la Ley 3/2014, de 27 de marzo (artículo 103) que modifica la LOCM art. 45 el Derecho de Desistimiento y Devolución del Consumidor los productos que se ofrecen en www.perrsonalizadoshosteleria.com no pueden ser devueltos salvo que realmente el producto no sea el que se autorizó mediante el visto bueno del cliente y con los parámetros de inexactitud expresados en este escrito.

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?