Productos Personalizados Hostelería

Hoy explicaremos por qué nuestra web no funciona como Tienda On line y por qué es imprescindible solicitar información vía telefónica, whatsapp o email. Los productos personalizados tienen peculiaridades que no permiten un escalado natural de precios, hoy vamos a explicar algunos de estos motivos del modo más comprensible posible.



Presupuestos para productos personalizados hostelería

En nuestra web de personalizadoshosteleria.com podrá encontrar cuatro categorías de productos que a la vez se subdividen en otras categorías, todos ellos personalizados para usted o su negocio; así y de este modo es lógico pensar que finalmente cada producto personalizado tendrá peculiaridades diferentes y será finalmente único, esto hace que la creación de este producto sea finalmente la elaboración de un presupuesto donde juegan papel importante el tipo de personalización, la cantidad de producto a personalizar y la viabilidad de ello.

Qué productos personalizamos en nuestra empresa, pues básicamente lo relacionado con los elementos de una mesa puesta para comer o de la barra de un bar, tasca o establecimiento de bebidas.

Cuáles son esos productos o categorías personalizables

En nuestra web podrá encontrar 3 categorías de productos personalizados que se subdividen en otras varias, así dejamos aquí estas categorías:

CRISTALERÍA PERSONALIZADA

En esta categoría se encuentra todo lo relacionado con la cristalería que va encima de una mesa de restaurante o en la barra de un bar, todo ello y siempre personalizado; esta categoría se subdivide en:

Cuál es la complejidad que puede tener esta personalización, pues personalizar elementos de cristal o vidrio y dependiendo de para qué se vayan a utilizar tiene diferentes modos de hacerse, así las copas de vino personalizadas deberían siempre hacerse o bien mediante grabado a láser o bien mediante sistemas que denominan al ácido y que prácticamente están en desuso habiendo sido sustituidas por la serigrafía vitrificada, en cualquier caso el acabado final ha de ser blanquecino, no demasiado evidente ni grande en tamaño ni complejo, se trata de algo simbólico, un detalle que identifique el producto como propio del establecimiento o de la finalidad que se persiga.

VAJILLA PERSONALIZADA

Es un producto complejo de personalizar, así que se hace imprescindible para la elaboración de un presupuesto tener varios factores en cuenta:

  • Logo o personalización, hay que resaltar que el precio por unidad se eleva en relación al total de colores, así que menos colores precio más bajo por unidad.
  • Zona de personalización, habitualmente es en el ala del plato, sin embargo hay muchos clientes que buscan algo más llamativo, más efectivo a la vista y se decantan por logos centrales o laterales pero mayores en tamaño que un logo en el ala del plato que es lo más habitual; esto también encarece o disminuye el precio por unidad, si el logo o personalización se sitúa en el centro del plato y en grande o en un lateral el precio por unidad será más elevado.
  • Total de unidades que se piden independientemente de las medidas, el total de platos hace que los costes de las calcas que han de utilizarse puedan salir mejor de coste que si son menos piezas.

Absoluta garantía de que no se borrará la personalización en una vajilla.

Veréis, una personalización de vajilla requiere de un vitrificado, esto es que lo que se ha colocado como vitrificación forme parte de la pieza y jamás se borre, para ello hay que meter estas piezas en un horno a altísimas temperaturas que rondan los 800º, previamente esta porcelana ha sido también fabricada con un horneado a 1480º y a veces incluso con dos horneados, dependiendo del fabricante; ¿Qué significa esto? pues que la calidad de personalización de esa vajilla es total y absoluta y ningún lavavajillas borrará esta personalización.

Sin embargo sí conviene precisar que aunque un plato tenga una personalización resistente a los productos químicos de un lavavajillas o incluso a los cortes producidos con un cuchillo de carne, no lo es tanto al roce por frotación día a día de la base de un plato con la personalización de otro, por ello es importante tener en cuenta que la personalización de vajilla de modo central, es decir en el centro del plato sí podría producir esos roces constantes e ir deteriorando algunas zonas de la personalización y sin embargo esto no ocurriría si esa personalización fuera en el ala del plato, dado que es una zona que habitualmente no sufre roces por apilamiento de vajilla.

SERVILLETAS PERSONALIZADAS

En personalizados hostelería disponemos de tres modelos de servilletas impresas que se dividirían en:

  • Servilletas de Mesa, en dos calidades de papel, Air Laid y Celulosa. El Air Laid sólo lo personalizamos en color Blanco y la Celulosa en Eco o color Kraft; en ambos casos disponemos del plegado en canguro con bolsillo para cubiertos y en plegado 1/8 sin bolsillo.
  • Servilletas de Cocktail o 20*20, la medida como saben es con la servilleta desplegada o abierta y disponemos de ellas en blanco y en Eco.
  • Servilletas de Miniservice o 17*17, la medida abierta y para reconocerla con precisión es la más habitual en el sector de la hostelería pudiéndose encontrar en la mayor parte de establecimientos de tascas, cafeterías, bares, etc, básicamente para barra y servilletero.

Al respecto de la complejidad en los productos personalizables éstos son los menos complejos, sin embargo sí es imprescindible que se sepa que el papel de tipo servilleta para utilización alimentaria no puede contener tintas que no sean al agua, esto es debido a una normativa europea además de la pura lógica.

¿Qué complejidad surge de aquí?

Pues que muchos diseñadores que no conocen esta normativa idean un logo o marca o personalización que no es viable mediante los sistemas de fabricación de estas servilletas impresas, dado que en sus personalización contienen colores que montan uno sobre otro o prácticamente una impresión en cuatricomía que no está permitida por normativa sanitaria; así en muchos casos debemos explicar y rechazar esos típicos colores con pantone o calidades de impresión que más se corresponden con la imprenta que con la hostelería.

La misma calidad de personalización que se consigue en la carta impresa de un bar, en la pantalla de un ordenador o un móvil no es posible en una servilleta personalizada y esto siempre hay que tenerlo en cuenta en el momento de idearlo, además todas las servilletas personalizadas son de un tipo de papel absorbente, unas más que otras pero en cualquier caso diferente tipo de papel al que se emplea en impresión de impresora, igualmente las máquinas que manipulan estos productos no son impresoras, son más una especie de desbobinadoras rotativas con tinteros que una impresora en la que se pueda imprimir lo que se ve en una pantalla.

¿CÓMO HACER ENTONCES PARA CREAR UNA BUENA PERSONALIZACIÓN?

En personalizados hostelería podemos ayudarle sin compromiso y sin coste, nuestro trabajo es conseguir que usted pueda crear algo viable sin deterioro de su idea original y le ayudaremos para conseguirlo.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?