Servilletas Personalizadas, elemento importante en su merchandising

Buenas Hosteleros, un post de continuación tal y como habíamos planteado, hoy vamos a hablar de servilletas, de todas las servilletas que tenéis que utilizar en vuestros establecimientos.

Las Servilletas son un elemento de gasto constante, motivo por el que hay que prestar atención a ello, ya que por ahí se va parte del gasto que diariamente tiene un negocio de hostelería; sin embargo no por ello no hay que tenerlas como un elemento importante dentro del buen destino que tiene que tener nuestro capítulo de gastos.



Servilletas Personalizadas, tipos, calidades, etc.

Tenemos en Hostelería bastantes tipos y calidades de servilletas a utilizar, que vamos a enumerar y desglosar uno a uno para ver su importancia, comenzando por lo que nosotros estimamos más rentable y explicando los motivos que nos llevan a pensar así:

Servilletas Miniservice Personalizadas,

en este aspecto tenemos que decir que utilizar a estas alturas servilletas miniservice impresas en papel sulfito es un grave atraso. La diferencia de precio entre una Servilleta Miniservice Impresa de papel sulfito y una de papel Tissue es mínima y la diferencia en calidad muy grande. La de Tissue es celulosa, suave y absorbente, la de sulfito es esa que te limpias la boca y te llevas la grasa a la mejilla o que quieres limpiarte los dedos y no terminas nunca de limpiarlos, el motivo es que el sulfito no absorbe en absoluto si se compara con el Tissue. Supongo que habrás visto más de un establecimiento donde se utilizan servilletas miniservice personalizadas con la publicidad de una inmobiliaria, de una cadena de tiendas de ropa, etc., es posible que hasta te hayan propuesto colocarlas gratuitamente en tu establecimiento, pero pregúntate por qué son rentables para quienes te las regalan y no pueden serlo para ti, tu servilleta impresa puede perfectamente ser rentable para ti si sabes qué debes y cómo debes personalizarla.

Servilletas de Cocktail Personalizadas,

Utilizadas en barra y también en mesas pero no de comedor. Aquí juega un papel importante el tipo de establecimiento, seguro que si ha decidido utilizar servilletas de 20*20 o cocktail se le ha pasado por la cabeza personalizarlas, porque la diferencia de precio no es tan alta y porque sin duda, esto sí las hará rentables o en el peor de los casos no supondrán tanto como para considerarlas un gasto al 100%.

En muchos casos a algunos hosteleros les parece un paso importante pero costoso a dar en su establecimiento, el cambio de miniservice a cocktail no les atrae económicamente, esto es porque las ven como gasto en vez de verlas como oportunidad de publicitar su negocio, sus productos o simplemente diferenciarse respecto de otros establecimientos.

Sin embargo hay casos en los que no sólo han dado el paso de miniservice a cocktail sino que ahora se plantear dar el paso de cocktail celulosa a cocktail airlaid, sin duda más caras pero también sin duda más rentables. La pregunta es si buscas la rentabilidad recortando gastos o atrayendo más clientes, si la respuesta es ésta última tendrás claro que debes o te interesa hacer.

Servilletas de Mesa Personalizadas

Entre las servilletas personalizadas de mesa tenemos multitud de modelos y calidades a elegir, podemos decantarnos en principio por elegir entre celulosa, más económica pero cuya calidad no es excesiva y por el airlaid más costoso pero sin duda más rentable.

  • Celulosa más económica, de menos gramaje por lo tanto menos absorbente y a menudo insuficiente con una para toda una comida.
  • Airlaid algo más cara, de un gramaje muy superior, con una capacidad de absorción muy alta y difícilmente necesitarás dos para una comida, prácticamente se trata de un semitextil, difícil de mejorar y más eficiente que la tela, que el textil, te remitimos aquí a un post donde dejábamos clara su rentabilidad.

Aquí ya teniendo claro si queremos o necesitamos celulosa o airlaid tenemos que decantarnos por el tipo de pliegue, pudiendo elegir entre la cuadrada, la más convencional, el pliegue americano o también llamado 1/8, la servilleta canguro que ya lleva unos años de moda y las que ahora vienen en un pequeño estuche de cartoncillo, en algunos casos ya con la cubertería incorporada.

Personalización de servilletas

Los negocios que tienen un punto de vista más de negocio, son conscientes de que no sólo el producto que ofrecen a sus clientes, el trato que les dan y los precios bajos, atraen y mantienen o fidelizan clientes, no es así y todos en el fondo lo saben, hay que ir un paso más allá, hay que intentar satisfacer al cliente hasta en lo que el cliente ignora le podrá satisfacer.

Bueno, como os decía las servilletas son un gasto, además un gasto obligado y que no repercute en ningún capítulo de beneficio, pero esto no tiene porqué ser así; veréis, hay gastos y gastos, por ejemplo la elección de un papel higiénico de más o menos calidad no es algo que repercuta en principio en nada, así que hay que tener un buen papel higiénico pero no tiene porqué ser el más caro ni el mejor de los existentes, el adorno que tenemos en la pared no tiene porqué ser una obra de arte aunque sí debe ser de buen gusto y coherente con el resto de decoración, lo que sí tiene que representar calidad es lo que el cliente va a beber, a comer o a utilizar para ese fin y ahí es sin duda donde hay que esmerarse y hacer las cosas lo más eficazmente posible, esto es respecto de todo, calidad, aceptación del cliente, etc., en este caso si preguntásemos a un cliente en un restaurante y le diéramos la opción de elegir entre un tipo de servilleta y otra nos sorprenderíamos de ver que saben qué es mejor y saben apreciarlo, lo que significa que para ellos es importante, por lo que para ti como establecimiento también debe serlo.

La decisión es suya

Hemos explicado, creemos que suficientemente y con datos obvios, la importancia de que las servilletas que utilizan los clientes, todos, puesto que es difícil que no consuman al menos una tanto en barra como por supuesto en restaurante, sean de una calidad suficiente para el negocio que regentamos, puesto que ahí reside parte también de lo que ofrecemos como establecimiento; igualmente hemos dado a entender el porqué de que sea recomendable y rentable personalizarlas, las servilletas personalizadas no deben ser consideradas sólo como gasto.

Ahora depende de usted, de lo que realmente busca para su negocio. En Personalizados Hostelería le ofrecemos alta calidad, mínimos muy asumibles y precios sin duda muy interesantes.

Haga números y seguro que le saldrá rentable.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?