COPAS DE VINO RESISTENTES Y PERSONALIZADAS

COPAS DE VINO RESISTENTES Y PERSONALIZADAS

Lo más demandado por un establecimiento de hostelería aunque no tenga mucho sentido son las Copas de Vino Resistentes, las que no se rompen o rompen poco, hoy voy a hablaros de esto y a sacaros de algunas dudas o preguntas habituales que me encuentro a diario entre mis clientes y posibles clientes. Éste pretende ser un primer post de este producto, al que seguirán algún otro según vayamos incrementando nuestra oferta de este producto.



COPAS DE VINO PERSONALIZADAS

Es evidente que a los hosteleros les preocupa mucho la rotura de productos que no son precisamente gratis, esto les lleva a plantearse la búsqueda de productos como la cristalería, la vajilla y los elementos de un solo uso que ofrezcan el menor coste posible y con razón.

En el caso de las Copas de Vino y en el nuestro como empresa comercializadora de productos que están personalizados para la hostelería, están las Copas de Vino Personalizadas que aún representando un coste al menos tienen una ventaja respecto de no personalizadas, las Copas de Vino no Personalizadas son siempre un riesgo cuando servimos una Copa de Vino, puesto que conocer la medida que tenemos que verter del preciado líquido es a menudo una labor donde juega más la suerte que el cálculo ponderado, de ahí que nosotros aconsejemos que personalizar copas de vino es una muy buena idea, no sólo de branding, de creación de marca sino también porque nos sirve para amortizar o asegurarnos que nuestros escandallos de bebida son más precisos de lo que serían si no personalizásemos las copas de vino.

COPAS DE VINO RESISTENTES Y PERSONALIZADAS

Las Copas de Vino tal y como hemos anticipado son un quebradero de cabeza para nuestros establecimientos de hostelería, el motivo es obvio, es un producto demandado, el vino, que además requiere que se sirva en copas digamos elegantes y autorizadas por los sumilleres y en el que muchos clientes que dicen o entienden realmente de Copas de Vino opinan y alaban o critican a los establecimientos por este hecho.

Copa de vino personalizada a láser alta resistencia y durabilidad

Pero la realidad es que una buena Copa de Vino para que sea buena debe tener transparencia, brillo y sonoridad y a menudo estas cualidades nos llevan siempre a las Copas de Vino de Cristal, aunque ya no es cristal, ahora están fabricadas a base de Titanio y otros elementos que semejan mucho al antiguo cristal hoy prohibido por su contenido en plomo en el sector de la hostelería.

Y qué ocurre con las Copas de Vino que tienen transparencia, brillo y sonoridad, pues que se rompen con mayor facilidad que las que no y esto, éste es el quebradero de cabeza de muchos establecimientos de hostelería en que, por velocidad en el trabajo, porque los camareros no tienen el debido cuidado, porque los nuevos empleados de la hostelería a menudo no tienen ninguna formación ni experiencia previa, depositan las Copas de Vino junto con platos, vasos, cubiertos, etc., en los lavavajillas y cuando termina el ciclo de lavado y las sacan, también con meten la cesta, chocan o vuelcan rompiéndose y lo peor, representando un peligro de cortes en las manos que muchas veces termina en baja laboral, mal para quien lo sufre y mal para el establecimiento.

¿CUÁNDO UNA COPA DE VINO ES RESISTENTE?

Bien, tenemos aquí ahora la explicación de por qué en lo relativo a la resistencia y durabilidad en una Copas de Vino que otra, qué ventajas y desventajas hay en ello y qué podemos hacer para afrontarlo con más rentabilidad, aunque siempre hay que estudiarlo bien y ver qué realmente es lo que necesitamos.

Digamos que en el mercado hay básicamente tres tipos de fabricación de Copas de Vino, no sólo Copas de Vino, también vasos de cerveza, copas de cerveza, copas de combinados, vasos de vermut, etc., en lo relativo a los elementos de cristalería utilizados en los establecimientos de hostelería. Estos tres tipos de fabricación son:

  • Vidrio Recocido, pues es el más general, el que habitualmente se vende en hostelería porque es más económico que los otros dos.
  • Vidrio Templado, al igual que los parabrisas de los vehículos y otros elementos de vidrio, éste sólo tiene un secreto y es que se enfría a gran velocidad, algo parecido a lo que hacen los abatidores de temperatura en las cocinas; esto le da a ese vidrio una dureza muy superior a la del vidrio recocido, pero normalmente encarece algo más respecto del vidrio recocido.
  • Cristal, éste es el que se refiere a todos los vasos, copas, etc., que están fabricados con nuevos sistemas que dan un acabado prácticamente igual al cristal y que dependiendo de más factores duran más o menos, se rompen con más o menos facilidad.

Así que la conclusión es que las Copas de Vino Resistentes o más resistentes y duraderas son las Copas de Vidrio Templado, pero también suelen ser algo más caras que las Copas de Vino de Vidrio Recocido, según nuestros datos, nuestro seguimiento de clientes, una Copa de Vino de Vidrio Templado se repone tres veces menos que una Copa de Vino de Vidrio Recocido.

¿Son las Copas de Vino Personalizables?

Pues sí, las tres son personalizables pero con salvedades, en las tres es viable poner la medida de vino óptima, que recomendamos sin dudarlo, pero no las tres podrían hacerse a color, las Copas de Vino Templadas, las resistentes, sólo pueden grabarse a láser o diamante, el motivo es que para personalizar una copa de vino con garantía de que no se va a borrar y quererlo a algún color es que después hay que vitrificarla, es decir, hay que meterla en un horno a altísimas temperaturas y esta elevada temperatura rompe el templado de la copa de vino convirtiéndola en una copa de vino de vidrio recocido.

En el próximo post pondremos para los establecimientos de hostelería que nos siguen ejemplos de Copas de Vino Resistentes y Personalizables de nuestra web Tienda.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?