Copas de Vino o Copas de Vino personalizadas

Es una cuestión sencilla y que sin embargo suscita dudas entre los diferentes sumilleres.


El vino sabe mejor si utilizas la copa adecuada

El vino es sin duda la bebida que más consideración cultural despierta, al menos en nuestra vieja Europa, aún estando presente en todos los territorios del mundo, ya se ha situado como la bebida de mayor prestigio y que más consumo controlado produce.

Hasta no hace demasiado tiempo las personas más hebrias consumían enormes cantidades de vino sin control, sin paladar y sin que fuera necesario para ellos una copa donde degustar el vino; el problema residía en que en las tabernas de toda Europa y lugares de cultura Europea, básicamente se servía vino y en vasos, colocando en el caso de España una tapa de pan con algo sobre el vaso, que fue el origen de las famosas tapas en España. Sin embargo, aquella idea que incitaba a dar a entender a los bebedores de vino, lo importante de mezclar esta bebida con algo de comer, cayó en saco roto cuando los bebedores se hacían bebedores convulsivos, pasando de degustadores, bebedores a simplemente borrachos. Soy consciente de que la palabra asusta y que no habría quizá que tratarlo así, pero es cierto y hay que animar a la gente a entender qué significa el vino, porque sin duda hay todo un protocolo de costumbres a la hora de beber un buen vino.

Copas de Vino

Vemos en películas como la gente degusta copas de vino en casa después de salir del trabajo y sin echarse nada a la boca, esto es algo un tanto absurdo, pues un vino se disfruta mejor si se toma con algo de comer. Vemos además como en algunos casos cualquier copa sirve para beber un buen vino, y esto no es así ni debe ser así, aunque cada quien beba lo que paga como quiera, pero sepa que está perdiéndose uno de los disfrutes gastronómicos más interesantes de la actualidad.

Entre los sumilleres existen dos vertientes, aquellos que se decantan porque una copa de vino presente ciertas cualidades dependiendo del vino que se vaya a tomar y sin más y quienes ven con buenos ojos que las copas de vino puedan tener algún adorno, algún tipo de tallado, grabado o algo que pueda darse a entender como la personalización de esa copa, a éstas copas se les denomina copas de vino personalizadas.

Nosotros no sólo personalizamos sus copas de vino, sino que hacemos que sean copas de vino personalizadas, lo que sin duda les hace únicas. Desde luego no ofrecemos cualquier copa de vino, nuestro objetivo es ofrecerle una gama amplia y de un nivel alto, podrá ver en cada una de nuestras copas las medidas y el tipo de cristal, algo que los sumilleres valoran por encima de todo.

Copas de Champagne

Igual que hacemos con las copas de vino personalizadas hacemos también con la copa de champagne o copas cava , que en los últimos años se han situado como uno de los regalos preferidos para novios y que pensamos que esos regalos, como tales que son, deben tener una cierta calidad y sobre todo representar algo importante como regalo, obviamente el nombre o algo que le relacione con la persona que va a recibir ese regalo.

Hemos visto como se regalan copas de vino grabadas de calidad ínfima, sin cáliz, de vidrio malo, conseguidas muchas veces en mercados de todo a 1€ y que al grabador le costaban poco dinero para que el beneficio fuera superior, sin embargo estas copas no sirven más que para colocarlas en la vitrina del salón y no usarlas, algo que ya hacían nuestras abuelas con las primeras dotes de boda que recibían.

Conclusión

El objetivo de una copa de vino o el de una copa de cava es el mismo que el de la ropa que vestimos, si quieres representar menos edad debes vestir más juvenil y si quieres representar más edad algo menos juvenil, si eres grueso mejor ropa oscura si eres delgado mejor ropa clara, si eres muy guapo no toda la ropa te va a hacer igual de guapo, así que buscarás que la ropa que vistas te haga justicia. Pues igual ocurre con el vino, una copa de vino en cristal, con una altura considerable, con un cáliz que tenga buena sonoridad, brillo, etc., hará que el vino que sirvas adquiera como mínimo el valor que tiene y de ahí para arriba, pero si además tu copa de vino está personalizada con algo elegante, algo que no ocupe todo el espacio del cáliz, algo que simplemente la haga tuya, ese vino tendrá aún mayor relevancia. Ni vamos ni queremos entrar a valorar las opiniones de los sumilleres, puesto que son buenos entendidos del tema, así que aunque opinemos que si un vino es joven debe servirse en un cáliz amplio y uno menos joven en cálices algo más amplios, al igual la altura de la copa respecto de su cáliz, que a veces le convierte más en un catavinos de grandes dimensiones.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?