Logos en las copas de vino personalizadas


Buenas Hosteleros, queremos anticiparnos y comunicar que próximamente incluiremos nuevos modelos de copas de vino en tres tipos de fabricación diferentes, serán copas de vino de cristal, copas de vino de vidrio recocido y copas de vino de vidrio templado, aquí os pasamos la información de lo que pronto tendremos en nuestra Tienda Online de personalizadoshosteleria.com.




Diferencias entre copas de vino

En otros posts hemos explicado las diferencias de fabricación en las copas de vino, básicamente hay cuatro tipos y dentro de esos cuatro tipos también existen distintas calidades y distintos diseños; así una copa de vino puede ser de vidrio, que se utilizan más en zonas de copeo o puede ser una copa de vino de cristal con sonoridad, brillo y transparencia perfectas. De igual modo las copas de vino pueden ser de borde fino, algo que entusiasma a los buenos catadores y degustadores o de borde grueso o no tan fino; el resultado final es más satisfactorio con el borde fino, si bien el índice de rotura se incrementa aunque no tanto, el borde grueso o no tan fino, tiene un menor índice de rotura pero en detrimento no es tan agradable a la hora de degustar el vino.

Dentro de las copas de vino de cristal o que podríamos considerar que no son de vidrio, estarían las que contienen plomo y las que no contienen plomo, a éstas últimas se les denomina cristalín, aunque son tantas las investigaciones y los nuevos métodos y modos de fabricación que siempre estas afirmaciones estarán desactualizadas.

Entre las copas de vino de cristal hay muchísimos fabricantes, citaremos algunos: Stöelzle (Alemania), Nude (Turquía) Schott Wiesel (Alemania) y muchos otros, prácticamente las diferencias están en el diseño, no tanto en la fabricación, puesto que para denominarse cristal deben tener una cantidad de plomo de aproximadamente un 24%. Todo esto está cambiando, las nuevas tecnologías, nuevas investigaciones, están dando con sistemas de fabricación que si no podrían llamarse Cristal por su baja o ninguna cantidad de plomo, sí podría decirse que su calidad para degustación y elemento donde beber el vino son perfectamente compatibles con las de Cristal.

Así se está fabricando copas de vino con combinaciones de titanio y otros materiales, además de sistemas de fabricación que no son tan bohemios ni tradicionales pero que sin embargo hacen que las copas de vino sean de la máxima calidad.

Por qué hacer una copa de vino personalizada

Es tan sencillo como que de este modo logramos crear marca propia, no sólo las grandes bodegas personalizan sus copas de vino, también los hosteleros pueden hacerlo, el mercado de la hostelería fuera de ser un lugar de ocio es también un negocio y como tal debe comportarse, haciendo marca, sin duda el hecho de crear una copa de vino personalizada le dará caché y marca, no tiene porqué ser una copa de vino de altísimo precio, ni tan poco tiene porqué ser absolutamente fiel a los cánones de fabricación, éstos quedarán obsoletos pronto como sistemas rentables, pasando como en muchos otros casos a ser únicamente para un mercado de muy alto poder adquisitivo pero de no tan alto nivel de calidad.

La personalización en una copa de vino

Desde luego se puede personalizar al gusto, hay quien incluso lo hace a color, desde nuestro modesto conocimiento una copa de vino personalizada será más elegante si se hace mediante grabado al ácido o a láser, al ser posible siempre sin color, lo que denominaríamos un grabado de cristal, para hacer de ella una copa de vino grabada o personalizada.

Sabemos que en este sentido quizá somos un poco insistentes, pero es que se trata de hacer marca, de hacer que se interprete que esa copa es nuestra, que ese establecimiento es nuestro y por supuesto el lugar ideal para el cliente, no se trata de hacer logos complejos, ni recargados, los mejores logos son pequeños y simplemente identifican una marca, un negocio, un establecimiento. Un simple nombre con una fuente de letra quizá modificada servirá perfectamente como logo identificativo.

Ejemplo de grabado de logo en copa de vino personalizada

Éste es un establecimiento cliente nuestro al que preparamos el logo por petición suya, os dejamos una imagen de cómo queda en la copa, algo sencillo, no demasiado pequeño ni demasiado grande, buscando la proporcionalidad.

¿Tu logo es demasiado grande o complicado?

Bueno, al fin y al cabo habrás tomado cariño a tu logo, porque es tu marca, pero siempre es recomendable que en un logo no se abuse de colores, máximo dos para que hagan contraste pero nunca más; además también es recomendable que los logos no sean circulares, aunque son muchas las aplicaciones que prácticamente exigen esto, siempre es recomendable que los logos mantengan otras proporciones diferencias a las púramente circulares. Si no estás satisfecho con tu logo o necesitas uno nuevo, puedes consultarnos e intentaremos satisfacer tus necesidades, pero recuerda, un logo en una copa de vino personalizada sólo te identifica no tiene porqué expresar absolutamente todo lo que representa tu empresa.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?