Códigos QR

Buenas Hosteleros, hoy voy a tratar de un tema que me tiene absolutamente emocionado y en lo que veo muchísimas posibilidades para cualquier hostelero, de nivel alto o nivel muy bajo, aunque suene a fantasía en personalizadoshosteleria.com tenemos gran confianza en este proyecto para todos.



El Futuro ya está aquí

Suena prepotente pero sin duda es así, ahora sólo hay que ver las posibilidades de cambios y por supuesto que fáciles no van a ser pero ahí están. Estamos ante una nueva era, en un momento en el que se está cruzando lo novedoso con lo tradicional y como en cualquier época anterior en la que se han brindado estas posibilidades es cuestión de verlo, trabajarlo y después algo de suerte.

Sin duda ninguna, el futuro ya está aquí y por mucho que queramos volver a hace tan solo un año será inviable. Las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías son absolutamente amplias, tanto que todavía no hay nadie que haya logrado explotar ni siquiera un 5% de estas posibilidades, por eso es un buen momento, porque a partir de ahora cada hostelero podrá inventar y reinventarse así mismo, dar envidia y envidiar y no es una cuestión baladí ni para dejar pasar, no hay que estar pendiente de qué nos ofrecen sino darle vueltas a ver qué podemos ofrecer a nuestros clientes como novedad.

¿Qué es un código QR?

Bueno en principio a simple vista no es más que un modo de leer y entrar finalmente en una página de internet, así de sencillo, pero para ello lo importante no es sólo el elemento QR para que lea el cliente, aquí lo importante es qué se le puede ofrecer a partir de ahí al cliente, al cliente final, es decir, al comensal o persona que va a nuestra barra o que simplemente echa un vistazo a nuestra carta o mejor dicho a nuestra web.

Hasta ahora, aún todavía, hay muchísimos establecimientos que creen haberse renovado, reciclado y modernizado por haber implementado un código QR donde su clientela puede ver el menú o especialidades que ofrece, y ya está, se han quedado ahí porque quienes les han ofrecido esta opción son sólo informáticos, muchas veces ni siquiera son tan informáticos por lo que hemos podido ver y averiguar de primera mano. Lo que un código QR puede ofrecer va muchísimo más allá, porque no se trata sólo de entrar en nuestro menú, sino de que entre en nuestra web y ahí podemos presentarle nuestra casa al completo, nuestro establecimiento íntegro, desde los almacenes donde guardamos todo lo necesario para el día a día, como los horarios en los que hacemos limpieza y cuán limpia y protocolizada es nuestra limpieza, como nuestra decoración, nuestro personal incluyendo nombres y especialidad laboral, en fin, las posibilidades son muy amplias.

¿Qué hacemos en Personalizados Hostelería?

En personalizadoshosteleria.com ofrecemos diferentes modos de lectura de código QR, todos ellos legibles y útiles, hemos buscado y diseñado el mejor modo de facilitar esta lectura a sus clientes y sin que ello represente un gasto importante.

Lectura Código QR en Servilletas, es tan simple y económico como que implementamos además de su logo en:

en las servilletas de canguro, el logo de su establecimiento y su código QR.
en las servilletas airlaid, el logo de su establecimiento y su código QR.
en las servilletas cocktail, el logo de su establecimiento y su código QR.
en las servilletas miniservice, el logo de su establecimiento y su código QR.
Servilletas Canguro Personalizadas con logo  y código QR

Lectura Código QR en servilleteros de madera:

en los servilleteros de miniservice, el logo de su establecimientos y su código QR.
en los servilleteros de cocktail, el logo de su establecimiento y su código QR.
en los servilleteros de Giant o Maxiservice, el logo de su establecimiento y su código QR.
Servilletero Cocktail con logo y código QR

Lectura de Código QR en elementos de madera:

Hemos diseñado algunos modelos de elementos de madera para la cómoda lectura del código QR de sus clientes, que pueden ver en nuestra Tienda online de personalizadoshosteleria.com y que les presentamos aquí:

Taco de madera de pino, el logo de su establecimiento y su código QR, nuevo, versátil y muy económico.
Cubo de madera de chopo, el logo de su establecimiento y su código QR.
Pizarra con peana de madera de chopo, el logo de su establecimiento y su código QR.
Obelisco de madera de chopo, el logo de su establecimento y su código QR.
Taco de Madera Lectura Código QR

¿Se trata sólo de la lectura de un código QR?

Pues claro que no, si sólo fuera eso vaya un futuro más simple y pobre, las opciones y posibilidades son todavía un campo en el que sembrar lo que se desee y ahí entra en juego la originalidad del establecimiento, el que quiera mojarse o simplemente dar y hacer lo mismo que el resto de hosteleros y la oportunidad de diferenciarse está ahí.

Un código QR debe estar enlazado con una página web, una página web no puede sólo ser lo que hasta ahora se ha hecho, es una puerta abierta donde enseñar de tu establecimiento todo lo que consideres le gustaría saber y ver al cliente.

En esa web en la que entra el cliente debería haber imágenes como las que siempre colgamos en instagram o en facebook, es el momento ideal de presentar esas imágenes ahí, puesto que el cliente ya está sentado y dispuesto a degustar nuestros platos y si ve una imagen de qué puede comer y ésta le resulta apetitosa sin duda la pedirá.

Cuantos de vosotros habéis visto a diario cómo un camarero saca un plato lo pasea por el comedor y cuando vais a tomar la comanda os preguntan qué plato era ese que habían visto salir y que querían eso mismo, bueno pues esto tiene nombre, tiene su porqué en psicología y también en marketing, pero no es ahora ese momento y traducido a todos los entendidos es ese "culo veo culo quiero" que tanto se utiliza en hostelería. Quizá es el momento de aprovechar esa debilidad del comensal y ofrecerle en imágenes atrayentes esos platos que nos interesa vender.

¿Podemos ayudarte desde personalizadoshosteleria.com?

Sí, sí que podemos y de hecho estamos próximos a ofrecer un servicio de web con código QR, con ejemplos, opciones y por supuesto con las ideas más claras de lo que va el gremio de la hostelería de lo que pueda tener una empresa que te ofrece un servicio informático únicamente y no puede asesorarte más que en eso, porque la hostelería no es lo suyo, pero sí es lo nuestro, desde hace veinticinco años conocemos la hostelería como empresa comercializadora de productos, desde hace seis años especializados en personalización de productos para la hostelería y mucho antes de esos veinticinco años ya éramos hosteleros, cuánto ha cambiado el gremio desde entonces.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?