¿Cómo decidirse por un tipo de producto u otro?

En Personalizados Hostelería desde nuestro comienzo hemos intentado que el cliente siempre supiera qué compraba, para nosotros ha sido una máxima el que el cliente estuviera convencido de lo que quería, es el mejor modo de que se sienta satisfecho y de que no exista duda en su elección.



La Venta no ha de tener el objetivo del beneficio

Vender no es meter un producto porque sí, vender debe ser ofrecer e informar, manejar todos los pros y contras de lo que se está ofreciendo y para eso es imprescindible la experiencia. Ésta no sólo la da los años de dedicación, sino también la atención prestada a cada venta, a cada queja de un cliente por un producto.

Ofrecer por poner un ejemplo copas de vino sin saber realmente qué son ni para qué o dónde deberían de utilizarse, es cuando menos actuar como actúa un supermercado, donde entras, ves precio y finalmente compras, eso sí, en muchas ocasiones llegas a casa con la sensación de haber comprado algo barato, pero cuando lo ves en profundidad te preguntas ¿para qué he comprado esto si no es lo que yo quería?

Afortunadamente en nuestro caso han sido pocas las veces que esto ha ocurrido, pero ha ocurrido, por supuesto no se hace camino sin problemas, pero cuando esto ha sucedido hemos tomado buena nota del hecho para no volver a ese tipo de problema, pues lo menos agradable en el trabajo de colaborador o proveedor de otro negocio es la queja y disgusto del cliente.


Las Dudas

En los últimos años ha habido mucha duda respecto de qué ofrecer, las grandes empresas con motivo de la globalización se han marchado a países donde su producción era más económica y aunque en muchas ocasiones se han llevado a sus directivos, maquinaria, etc., finalmente no han podido fabricar la misma calidad que tenían, sin embargo no podían informar de esto y se escudaban en otro tipo de excusas, de modo que han sido muchos los que de un modo u otro han regresado a sus orígenes.

En nuestro caso la innovación de producto y la elección del momento es importante, como ejemplo deciros que esa ha sido la decisión de ofrecer los Elementos para lectura código QR puesto que pensamos será algo imprescindible en el futuro próximo.

Igualmente nos ha pasado con las Copas de Vino personalizadas o grabadas , algo que en los grandes almacenes y distribuidores, ha resultado siempre muy complicado de hacer, no sólo por la complejidad a la hora de hacer el pedido sino por el ejecutarlo.

Pero opinamos que el mejor modo de hacer nuevos productos puede también ser utilizar los mejores para personalizarlos, pues no es lo mismo una copa de vino grabada que la misma sin personalizar.


Satisfacción del Cliente

Para nosotros es muy importante la satisfacción del cliente, la calidad del producto y por la experiencia que tenemos no hacemos pruebas con cosas que no tengan por así decir un nivel de calidad óptimo. Claro, no puede culparse sólo a los fabricantes, almacenistas y distribuidores, éstos a veces se veían obligados a competir sólo por precio, el motivo no era otro que el que el cliente final, es decir, el hostelero en este caso, sólo exigía precio y si le hablabas de producto, de calidad, no prestaba atención, así que había que tomar decisiones, difíciles, pues un negocio se sustenta de ventas, de ventas a clientes y buscar una clientela no es tarea sencilla.

En nuestro caso y como suponemos en muchos otros, nos hemos decantado siempre por la información y que el cliente tomara la decisión que creyese oportuna, pues al final es el que paga, el que compra, de modo que hemos entendido nuestro trabajo como colaboradores, intermediarios que tienen más información, más datos y que pueden conseguir lo que desea el hostelero.

Buscamos clientes sí, pero buscamos clientes que busquen confiar aunque esto es tarea compleja y arriesgada, porque será el único modo que el hostelero se preocupe de lo que ha de preocuparse, de sus clientes, al igual que nuestro cometido es cuidar de nuestros clientes, los hosteleros.

Objetivo

Nuestro objetivo es simplemente su satisfacción y que quede convencido de que ha hecho una buena compra, que tanto los tiempos de entrega, la calidad del producto, el precio y nuestro modo de atenderle, sean precisamente lo que usted busca, no tener complicaciones, sino soluciones.

Un placer como siempre que nos lean.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?