La ampliación de los ERTE

Hola de nuevo hosteleros, la ampliación de los ERTE hasta el mes de Septiembre según el último acuerdo del gobierno, ha tranquilizado a muchos establecimientos que no sabían cómo hacer frente a la situación.


Sin duda esto no resuelve nada por completo, es más, no descartaríamos una nueva ampliación sine die, de modo que cada uno abriese cuando pudiese, eso sí obviamente condicionado de algún modo que no me atrevo a aventurar, pero si no hay una cierta libertad para abrir, sin imposiciones, muchos se verán abocados al cierre y nadie mejor que un hostelero sabe cuándo le conviene abrir, cuándo comienza su temporada buena. Recordemos que ya llevamos más de 3 meses sin ingresos, más de 3 meses en los que la incertidumbre se ha apoderado tanto de clientes como de empresarios y son los primeros, los clientes, los que no están por la labor de volver a la situación anterior.

A diario, en mis visitas a clientes de siempre, observamos cómo los establecimientos continúan sin ser rentables, algunos logran a duras penas cubrir gastos y otros parece que les va yendo mejor, pero no es en absoluto lo que se necesita. Por ello, muchos se están planteando nuevas cosas, tanto a la hora de servir a domicilio comida preparada, como aceptar clientes a cualquier precio, es decir, sin condicionarles o imponerles una consumición mínima.

En anteriores post hicimos mención a esto mismo, lo importante de hacer que el cliente haga consumiciones que merezcan la pena, obviamente a las 9.00 ó 10.00 de la mañana no le vamos a decir que tiene que comerse un arroz con bogavante, pero sí que el desayuno no se compone sólo de un café con leche utilizando una mesa y siendo solo, porque así no es viable mantener un negocio. Hay que reinventarse dicen y sí, es cierto, pero hay que hacerlo con los pies en la tierra, hay que imaginar que posiblemente busca el cliente, orientarle como toda la vida se ha hecho, porque de lo contrario abrir el negocio puede ser más un disgusto diario que una alegría.

Nosotros, desde nuestra perspectiva, desde la perspectiva de proveedores de productos de hostelería, pensamos que si ofreciéramos cualquier cosa y la posibilidad de hacerlo de cualquier modo, perderíamos prestigio y seguridad en ustedes los clientes, tenemos que mantener los mismos índices de calidad y ofrecerles cosas que puedan serles útiles y rentables, aunque hay quien no lo ve, lo cierto es que los establecimientos en los que se toma en serio la presentación de productos funcionan mucho mejor que los que no, y nosotros hemos comprobado esto a través de los años.

En Cristal

En esta ocasión y con motivo de esa reinvención de la que hablamos, hemos creado en esta web la personalización de tacerío para desayunos , un elemento que en muchas ocasiones vemos está representado por la marca de café que nada tiene que ver con nuestro establecimiento, pensamos que negociar con el vendedor del café no debe llevar consigo aceptar vajilla en vez de un buen precio, un buen servicio, que es lo que realmente hay que buscar. En lo relativo al café, el cliente final busca calidad, no se engañe nadie, el cliente final entiende de un buen café, así que eso hay que negociar, que el café sea de calidad, sea competitivo en precio, aunque obviamente si es bueno no será barato y que los mínimos de compra, de compromiso de compra y el servicio de entrega sean buenos, válidos para nosotros como establecimiento.

Por otro lado hemos incorporado nuevos modelos de copas para cerveza , siendo conscientes de que este verano promete ser duro y qué mejor para los clientes que ver una copa con buena presencia de cerveza bien fría, esto es algo que usted como establecimiento conoce bien y es algo que igualmente sube, incrementa nuestra facturación. No vamos a aquí a hacer una defensa de cómo negociar con estas multinacionales, ustedes ya conocen el mecanismo y, al igual que con el café, se trata de negociar no a cambio de una sombrilla o una mesa, sino de buenos precios, calidades y servicio. Ponga la copa, vaso o jarra que de verdad le guste, a veces las cerveceras tienen estos elementos con muy buen gusto pero la mayor parte de las veces el propósito es de que quepa volumen, en nuestra selección de copas y jarras podrá encontrar ambas cosas.

Por último, aunque hay mucho más, hemos incorporado algún nuevo elemento de copas para combinados, es el momento ideal para ello y próximamente iremos incorporando más, ofreceremos todo lo posible para que usted decida qué es lo mejor para usted.

También hemos incorporado una demanda de muchos establecimientos que buscan sus propias marcas, su propio logo, pero en color, pues bien, finalmente hemos decidido ofrecer este producto, si bien no encajaba en nuestra política de mínimos de pedido, pero sí es cierto que hemos logrado quedar satisfechos porque el precio final es realmente bueno. Los mínimos para ser interesantes son de 1000 uds., en apariencia hasta a nosotros mismos nos parecía mucha cantidad, puesto que siempre hemos tratado de ofrecer personalización a establecimientos que apenas tenían almacenes, pero también es cierto que en muchos casos, éstos mismos establecimientos sí realizan compras de producto grandes motivados por bajos precios y tienen en ocasiones pequeños o grandes almacenes donde guardarlo, bien, pues para estos casos y para los negocios más grandes ponemos a vuestra disposición este tipo de personalización, con la garantía absoluta de que será utilizado en hostelería, sabemos lo que hacemos.

Un saludo Hosteleros


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?