Copas de Vino Personalizadas Gama Alta en Cristal

Hacía tiempo que queríamos presentar una categoría sólo con copas de vino de cristal, sí, de esas que se dice que se rompen con facilidad y esto no es del todo cierto, explicaremos el porqué.



COPAS DE CRISTAL PERSONALIZADAS GAMA ALTA

En Personalizados Hostelería hemos dedicado varios post a la cuestión de si elegir copas de vino de cristal o vidrio, no es fácil abordar esta pregunta a pesar de la sencillez de la respuesta.

Empecemos diciendo que el cristal tiene que tener un 24% de plomo para denominarse así, precisamente por contener plomo en Europa está prohibido fabricar cristal, como consecuencia de ello, los principales fabricantes de Copas de Vino están en Alemania, Chequia, Francia, etc., son países con larga tradición en esto y tuvieron que reformular su fabricación sin que por ello se perdiera calidad.

Así puestos las diferentes marcas idearon y fabricaron los mismos productos pero con una formulación nueva que no contenía plomo, por ello marcas de referencia como Schott Zwiesel han creado el sistema Tritán, Cheff & Sommelier hizo lo propio con el sistema Krysta aunque a éstas no se les podría denominar como copas de vino de cristal sin que por ello no representen una buena calidad, Nude presentó otra opción a base de magnesio, titanio y otros componentes y cada fabricante ha ideado y mantiene como formulación secreta su modo de fabricar Copas de Vino de la máxima calidad.

Qué Copas de Vino son recomendables por su calidad

En general hay varias marcas, unas muy reconocidas y otras no tanto, pero no por ello de inferior calidad y diseño, desde personalizadoshosteleria.com recomendamos todas las que desde nuestro punto de vista son Top de Ventas, las que los clientes más demandan en general tanto por su calidad como por su relación calidad precio.

  • Schott Zwiesel o Zwiesel dispone de algunos modelos que son top ventas y no sin razón, entre ellas se encuentran la Copa de Vino Fénix, la Copa de Vino Vervino, la Copa de Vino Ivento, la Copa de Vino Pure... Cualquiera de estas copas ofrece al cliente una experiencia diferente de una copa convencional de vidrio, ello sin que estemos en presencia de las mejores copas de vino de Schott Zwiesel.

El Grabado en este tipo de Copas de Vino

Es importante conocer qué sistemas de grabado o personalización de copas de vino requiere cada tipo de fabricación, no siempre es posible grabar lo que queremos ni en el modo que queremos, por ello es necesario ponerse en contacto con la empresa que va a realizar este trabajo.

En el caso de las copas de vino personalizadas o grabadas, si éstas son de calidad, de cristal, es casi siempre más recomendable grabar las copas de vino a láser, puesto que si se hiciera serigrafía en las copas de vino y se pretende que eso perdure hay que hornearlas a altas temperaturas y no todas las resisten con facilidad, por ello y además porque el acabado de un grabado de copas de vino a láser es muy elegante, discreto pero evidente, apareciendo en el cáliz de la copa de vino pero sin distraer la visibilidad y transparencia que ofrece el cristal en las copas de vino.

Calidad y durabilidad

Este es uno de los motivos por el que muchos establecimientos no se decantan por las copas de vino de cristal y es que si no se tiene un conocimiento claro de cómo utilizarlas y el tipo de cuidados a tener, efectivamente el índice de rotura de las copas de vino de cristal frente a las copas de vino de vidrio puede ser más alto, pero ciertamente no tanto. Durante años hemos estudiado los niveles de reposición de copas de vino de un establecimiento, tanto por evaluar nuestros estocajes y capacidades de venta como por saber realmente y tener argumentos de si un tipo de cristal frente a otro realmente resulta oneroso económicamente.

El estudio de un ejercicio completo respecto del anterior reveló que la diferencia no es superior al 10% de rotura, todo ello como media de 10 establecimientos y durante todo un año, a los que se había ofrecido pasar de copas de vino cristal a copas de vino de vidrio convenciéndoles de que esto redundaría en una mayor satisfacción del cliente y por lo tanto un mayor incremento en el consumo de vinos.

Realmente lo que ocurrió no fue igual para todos los establecimientos, 7 de ellos tuvieron efectivamente un mayor incremento tanto en el consumo de vinos como en la satisfacción de sus clientes en el cambio de copa de vino personalizada, su índice de rotura no fue elevado en absoluto, más bien en algún caso fue inferior quizá por haber hecho el cambio y tomar más precauciones en el uso, sobre todo en los lavavajillas.

Respecto de los otros 3 establecimientos realmente sí tuvieron un incremento en la rotura, no importante pero sí en número de reposiciones respecto del año anterior, quizá también hubo algo de falta de interés en presentar al cliente final el cambio de producto, también el personal de estos establecimientos no tuvo el mismo interés que en los otros, pero esta cuestión es de otra índole.

Resultado Final

Nuestro interés no es el vender más un tipo de copas de vino personalizadas en cristal que las copas de vino personalizadas o serigrafiadas en vidrio que otras, es fácil entender que ofrecer productos de buena calidad, de alta calidad, da más caché e importancia a nuestro trabajo, pero el beneficio de una empresa no se obtiene por este motivo, luego nuestro interés es sobre todo concienciar de que un buen uso y un buen producto siempre redunda en un mayor reconocimiento de nuestro establecimiento.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?