Respecto de la esperada DESESCALADA

Es preocupante la situación en que nos encontramos todas las personas que de un modo u otro vivimos de la Hostelería y el Turismo; sin embargo siempre hay que mantener la esperanza.



El ya tan poco conocido COVID19 y nada ignorado, está dejándonos a todos en una preocupación constante que aumenta cada día nuestro grado de ansiedad, de ahí el que haya que tener la cabeza muy fría y no sentir agobio por el futuro, porque éste no es en absoluto moldeable a nuestro gusto.

Son otros factores y entidades los que tienen las claves de cómo ha de ir todo y por desgracia, quienes tendrán la responsabilidad de dictar un nuevo planteamiento de funcionamiento en el sector, aún no lo saben y no lo saben simplemente porque aún es pronto y el virus, la epidemia, tiene vida y movilidad a su antojo, por lo que dictar normas que nos satisfagan a todos es aún inviable.

Lo único que pueden hacer estos responsables, en nuestro caso el Gobierno y por supuesto la oposición, es decir, el Congreso en su conjunto, es habilitar los modos económicos para que podamos subsistir y comenzar a trabajar en la mejor de las condiciones.

¿Por qué el Congreso y no el Gobierno? pues porque es el Congreso, cada uno de sus miembros, que han sido elegidos por la población con derecho a voto quienes tienen la responsabilidad de crear un sistema o sistemas inéditos hasta la fecha, para que el conjunto de los habitantes de este país puedan seguir viviendo y sintiéndose útiles y quienes tienen la llave para eso son ellos.

Veréis, todo lo relativo al turismo internacional tiene difícil arreglo por el momento, es más, deberíamos pensar que siendo España a fecha de hoy el país con más alto nivel proporcional de contagios o siendo uno de los de más alto nivel de contagios y aunque quizá esta información no sea fidedigna y esté ocurriendo lo mismo que ocurrió con la Gripe Española, es decir, que los únicos que estén informando lo más verazmente posible seamos los Españoles, pues aún así, lo lógico sería pensar que un turista venga de donde venga esté ya informado de que nuestro país está atestado de virus, aunque no sea cierto en ese sentido es lo que prevalecerá al turista y a sus lobbys, los lobbys del turismo, que harán lo posible por obtener réditos de esta situación bien sea haciéndonos bajar precios u obligándonos a vete a saber qué tácticas en nombre de la seguridad sanitaria para atraer turismo hacia aquí.

Por lo tanto, el turismo, hay que tener claro que no vendrá, al menos en la cantidad que venía hasta el año pasado, como mínimo hasta dentro de 3 años, eso contando con que no haya repuntes del brote o lo contrario, con que la gestión de esos repuntes sea verdaderamente bien gestionada.

Hay un consejo obvio y evidente en este sentido, para todos aquellos que tenéis pequeños restaurantes, bares, terrazas, etc., y que tenéis una clientela turística extranjera,

  • NO HAGÁIS UNA PREVISIÓN DE CÓMO SERÁ
  • NO HAGÁIS INVERSIÓN ALGUNA EN NINGÚN PRODUCTO QUE AÚN NO SABEMOS PARA QUÉ Y SI SERVIRÁ
  • NO MALGASTÉIS VUESTRO TIEMPO CON DIMES Y DIRETES, BULOS, ETC., PORQUE LA ÚNICA VERDAD LA TIENE EL TIEMPO Y AÚN ES PRONTO, EL COMPORTAMIENTO DEL VIRUS Y POR ÚLTIMO LAS DECISIONES QUE TOME EL GOBIERNO O EL CONGRESO.

Yo me hago una pregunta, en algún artículo anterior expliqué porqué a los españoles nos gusta salir a tomar algo y porqué a los extranjeros les gusta ese comportamiento, el único motivo es que nos gusta socializar, eso puede ser mejor o peor pero es nuestro modo de ser.

A colación de esto, de socializar, supongo que a nadie se le escapa que en esa socialización está la conversación, el agarrar al otro del brazo, el saludo mínimo dándonos la mano y casi siempre si es entre diferentes sexos dos besos en la mejilla, ese es nuestro carácter y la pregunta que hay que hacerse es: ¿Te imaginas quedar con amigos en un bar a tomar algo o comer o cenar y hablar con una mascarilla en la boca, no poder saludarte como siempre, tener una mampara de por medio en una conversación, no ver al camarero la cara porque lleva una pantalla que más que servirte un vino y una ración de calamares parece que te va a soldar la copa a la mesa... etc.?

En fin, creo que tenemos que ver esto desde el punto de vista del cliente y no desde el nuestro, puesto que el nuestro está bajo un alto nivel de ansiedad, de necesidad y queremos abrir nuestros establecimientos, pero es imprescindible tener la cabeza fría y esperar, no hay otro modo ni otra fórmula.

Quizá, es posible, que los españoles salieran a tomar algo en esos términos, yo desde luego no lo haré, porque entiendo que el negocio de la hostelería es ocio y el ocio debe ser divertido. Pero merece la pena pensarlo, reflexionar, ver que no podemos hacer mucho mientras no nos dejen hacerlo y después, permitirnos estar ansiosos, nerviosos, acojonaditos porque no sabemos cómo vamos a pagar los gastos que ocasiona un negocio, pero es que no existe ahora mismo ninguna otra solución.

En fin, siento tanto como cualquiera esta situación, porque nosotros vivimos de la hostelería, pero no vamos a hacer ningún otro movimiento en cuanto no estemos seguros de que el Gobierno autoriza o dictamina lo que tenga que dictaminar.

A fecha de hoy, nosotros como empresa distribuidora y fabricante de algunos de los productos que ofrecemos, disponemos ya de mascarillas, de gel desinfectante, etc., y disponemos de ello como prácticamente con todos los productos que ofrecemos con un alto nivel de calidad, pero ni lo hemos ofrecido en nuestra web ni tenemos pensado hacerlo hasta que no sea evidente qué hay que hacer.

Parece lógico pensar que cada establecimiento tendrá que tener un dosificador de gel, de alcohol isopropilico y también un toallero de papel o quizá entregar toallitas desinfectantes a la entrada, pero aún pudiendo ofrecer esto, no lo haremos hasta que el Gobierno no diga qué hay que hacer.

Así que trabajaremos en casa, sin cobrar, en proyectos, en ideas, en ... en fin, que suerte a todos y tened presente que la llave de vuestro negocio la tiene el Gobierno, vosotros no abriréis hasta que no lo digan ellos y lo haréis como lo digan ellos, así que a esperar.

Un saludo


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?