Qué elegir para una copa de vino personalizada ¿vidrio o cristal?

Nuestro tema principal casi siempre gira en torno a la diferencia entre Vidrio o Cristal, hoy os hablaremos de diferentes tipos de vidrio, todo ello porque las copas de vino personalizadas no puede ser sólo un elemento de regalo.



CRISTAL O VIDRIO

Es la eterna pregunta que se hacen a diario muchos hosteleros, no es fácil elección si se le da muchas vueltas, pero en el fondo es bastante sencillo, sería cristal necesariamente para las copas de vino personalizadas y vidrio templado para las copas de cerveza personalizadas.

En lo referente a copas de gin tonic personalizadas siempre será preferible que sean copas de vidrio, lo lógico es que un camarero haga voluntaria o involuntariamente chocar las pinzas de hielo sobre la boca de la copa de gintonic personalizada y muy importante intentar siempre que sean estas copas de gintonic serigrafiadas en color, de este modo serán mucho más vistosas.

NOTA: Os preguntaréis porqué siempre hacemos referencia a copas de vino personalizadas, copas de cerveza personalizadas, copas de gin tonic personalizadas, ese "personalizadas" es simplemente porque queremos resaltar que en www.personalizadoshosteleria.com sólo ofrecemos cristalería personalizada y en ningún caso sin personalizar.

Los porqués de uno u otro

Pues en el caso de las copas de vino personalizadas porque a los sumilleres les gusta apreciar el color y esto con el brillo y transparencia del cristal es más seguro, además porque en cada degustación o simplemente cuando se toma, el hecho de tener el borde de la copa de vino personalizada más fino resulta más placentero a la hora de tomarlo. En el caso de las copas de cerveza personalizadas, según quién sería exactamente igual, ya de hecho hay catas de cerveza en numerosos lugares, sin embargo aún al parecer los catadores de cerveza no se han decantado por esta peculiaridad y sin embargo sí han dado más importancia al tipo de copa de cerveza personalizada, a su diseño.

VIDRIO TEMPLADO

En la actualidad han sido muchos los avances que se han hecho en este campo, el vidrio templado de momento no se parece al cristal ni tiene la misma sonoridad ni el mismo brillo, pero se asemeja tanto que sólo con mucha atención y conocimiento de las diferencias se aprecian estos detalles.

Se ha comentado mucho por parte de los vendedores, de los distribuidores de hostelería, el hecho de que una copa de vino personalizada templada no puede personalizarse, porque pierde el templado, esto nos ha hecho hacer pruebas y pruebas para llegar a la conclusión de que en absoluto es así, quizá en el supuesto de que en vez de a láser fuera horneado podría existir alguna posibilidad de que una copa de vino personalizada, en este caso una copa de vino serigrafiada, perdiera mediante el calor alguna de las propiedades que obtuvo mientras se templó, pero dudamos que sea así. El templado no es sino un enfriamiento rápido, algo muy parecido a lo que ocurre con el acero, pero no por ello un láser va a tener la peculiaridad de hacer perder esa templanza del vidrio.

copas de vino personalizadas en vidrio templado....

¿QUÉ ES EL VIDRIO TEMPLADO?

El templado es un proceso térmico para calentar el vidrio hasta el punto de fusión y luego enfriarlo rápidamente. Esto hace que la superficie exterior del vidrio se enfríe y se encoja más rápido que el interior de la pared, creando una superficie tensa. Haciendo un producto mucho más resistente.

vasos personalizados en vidrio templado....

copas gin tonic o combinados personalizadas en vidrio templado...

¿CUÁL ES SU DUREZA?

El vidrio templado puede ser hasta 5 veces más resistente a los choques mecánicos, lo que le hace una elección rentable.

¿ES EL VIDRIO TEMPLADO MÁS RESISTENTE A LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA?

Los artículos templados son resistentes a los cambios de temperatura de 130ºC. Está testado sumergiendo un artículo a 130ºC en agua fría. El vidrio no se rompe ni se agrieta.

¿ES EL VIDRIO TEMPLADO MÁS SEGURO?

En caso de rotura, el vidrio se fragmenta en trozos más pequeños y menos cortantes, evitando peligros a los clientes.

¿Y el Cristal?

El cristal simple y llanamente no existe en la actualidad en el mercado de la hostelería, de modo que encontrar verdaderamente una copa de vino personalizada de cristal no es posible, esto si somos fieles al significado que nos da de CRISTAL el diccionario, donde se expresa claramente que para que un vidrio se denomine cristal tiene que tener un porcentaje de plomo de aproximadamente un 24%, pero es que en Europa está prohibido fabricar elementos para uso alimentario que contengan plomo, de modo que no existen.

¿Qué sustitutos tiene el Cristal?

Pues cada fabricante ha ideado o inventado un nuevo sistema de fabricación similar pero que no contenga plomo, así algunos fabrican a base de Titanio entre otros elementos para conseguir esa sonoridad, brillo, transparencia y finura que hace que una copa de vino personalizada tenga ese carácter de elegancia. A ello han sumado cada vez más diseños, algunos excesivamente modernistas y otros más tradicionales, pero al final una copa de vino personalizada mediante estos sistemas nuevos de fabricación no tiene porqué envidiar a las antiguas copas de vino personalizadas.

¿Qué elegir, vidrio o cristal?

Pues aquí hemos explicado suficiente para que usted decida, la elección es suya, pero si quiere más información para saber qué y por qué, en www.personalizadoshosteleria.com le ayudaremos encantados.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?